En el dia de hoy se trabajo en la webnode.
Se organizò trabajos pendientes.
Se subieron tareas a la webnode.
Se repasaro temas anteriores.
Se trabajò calameo.
Se observò pagina de compañera que ya tenia lista como modelo a realizar la nuestra.
Se dejaro trabajos pendientes para la pròxima clase.
Mil gracias por la enseñanza.
AGENDA DIDÀCTICA
Clase del jueves 21 de Octubre de 2010
En el día de hoy se revisan los diferentes sitios de las websites de compañer@s.
Se realizan correcciones y la profesora da sugerencias.Luego se complementan los trabajos.Se suben los archivos.Se programa clase para el dìa martes 26 de octubre a las dos de la tarde para l@s que tienen trabajos pendientes.
lunes 18 de octubre de 2010
miércoles 6 de octubre de 2010
30 DE SEPTIEMBRE
En la clase de hoy trabajamos Slideboom para subir presentacion de power point,seguidamente nos registramos en prezentit.com;pero como no habia internet no pudimos terminarr el trabajo.
Luego trabajamos en word y sus herramientas:
Diseño de pàgina
formas bàsicas y demàs herramientas.
Tambien ordenamos las carpetas por materias en el correo.
Se dejaron las siguientes tareas para la pròxima clase
Word..1 actividad.
Actividad Excel básico.
El Power Point.
Diapositivas.
GOOGLE DOCS LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.
AGENDA DIDACTICA MI ASIGNATURA.
POSIBILIDADES DIDACTICAS.
En esta clase no se avanzò en trabajos de la red;ya que el internet se cayò es por eso que algunas actividades del curso no se han desarrollado.
Mil gracias a la educadora por sus enseñanzas.
Luego trabajamos en word y sus herramientas:
Diseño de pàgina
formas bàsicas y demàs herramientas.
Tambien ordenamos las carpetas por materias en el correo.
Se dejaron las siguientes tareas para la pròxima clase
Word..1 actividad.
Actividad Excel básico.
El Power Point.
Diapositivas.
GOOGLE DOCS LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.
AGENDA DIDACTICA MI ASIGNATURA.
POSIBILIDADES DIDACTICAS.
En esta clase no se avanzò en trabajos de la red;ya que el internet se cayò es por eso que algunas actividades del curso no se han desarrollado.
Mil gracias a la educadora por sus enseñanzas.
jueves 30 de septiembre de 2010
CLASE 23 SEPTIEMBRE
En el día de hoy trabajamos en el blogger y la utilización del docs.Se digitó un ejemplo de un cuetionario y la forma como se utilizará esta herramienta.
Luego trabajamos una evaluación en docs.
Seguidamente se subió a la website la evaluación diagnóstico del área. Para esto se utilizó el recurso es.calaméo. Además se subió también como documento adjunto.
Se deja como tarea:
Terminar de diligenciar el formato de posibilidades didácticas,subir agenda didactica a DOCS,subir la música que nos guste a calameo.
Luego trabajamos una evaluación en docs.
Seguidamente se subió a la website la evaluación diagnóstico del área. Para esto se utilizó el recurso es.calaméo. Además se subió también como documento adjunto.
Se deja como tarea:
Terminar de diligenciar el formato de posibilidades didácticas,subir agenda didactica a DOCS,subir la música que nos guste a calameo.
miércoles 22 de septiembre de 2010
seccion 16 de septiembre
Se trabajò con la utilización de la Website de Webnode, se editó el menú,la página de inicio utilizando algunos recursos que se encuentran en el blog de curso, para darle forma al sitio web, como: creando una presentación en voki, creando la mascota, agregando el reloj y el calendario y escribiendo los mensajes respectivos al sitio.
Luego se subió a la website la agenda didáctica, debidamente diligenciada previamente en la casa de cada uno. Para ello se utilizó el recurso es.calaméo. Además se subió también como documento adjunto.
Tambien se trabajò con google docs, harrramienta muy utilizada para compartir documentos.
Se deja como tareas:
Diligenciar el formato de posibilidades didácticas, hacer una evaluación diagnóstica de una tema o unidad de la asignatura que orienta cada maestro.
Es bueno tener en cuenta todas èstas herramientas para trabajar a diario con tod@s nuestr@s estudiantes.
Luego se subió a la website la agenda didáctica, debidamente diligenciada previamente en la casa de cada uno. Para ello se utilizó el recurso es.calaméo. Además se subió también como documento adjunto.
Tambien se trabajò con google docs, harrramienta muy utilizada para compartir documentos.
Se deja como tareas:
Diligenciar el formato de posibilidades didácticas, hacer una evaluación diagnóstica de una tema o unidad de la asignatura que orienta cada maestro.
Es bueno tener en cuenta todas èstas herramientas para trabajar a diario con tod@s nuestr@s estudiantes.
jueves 9 de septiembre de 2010
creacion de website en webnode
septiembre 9 de 2010.
En el dìa de hoy aprendì a crear la website en webnode; se editò la pàgina principal,quien soy,mis evidencias,fotogaleria,entretenimiento,libro de visitas,pero el internet estaba muy lento y no se pudo continuar.
Es otra herramienta de trabajo que nos sirve para trabajar cada una de las àreas.
Tambien aprendì a manejar las memorias de MAESTRO 2.0,sus actividades y demàs...debido que hoy nos hicieron entrega del material.
Se trabajò en power point las presentaciones con sonidos y animaciones,copiar y pegar.
En el dìa de hoy aprendì a crear la website en webnode; se editò la pàgina principal,quien soy,mis evidencias,fotogaleria,entretenimiento,libro de visitas,pero el internet estaba muy lento y no se pudo continuar.
Es otra herramienta de trabajo que nos sirve para trabajar cada una de las àreas.
Tambien aprendì a manejar las memorias de MAESTRO 2.0,sus actividades y demàs...debido que hoy nos hicieron entrega del material.
Se trabajò en power point las presentaciones con sonidos y animaciones,copiar y pegar.
MI PRIMERA CLASE
12 de agosto
BIENVENIDA
Bienvenida a todos l@s compañeros (as) a este proceso de formación MAESTRO 2.0, el objetivo de este blog es publicar las bitácoras de cada sesión, los aportes que queramos compartir con todos los compañeros de grupo y las evidencias nuestros trabajos.
Es de anotar que buscamos promover estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con las necesidades de estudiante, como una manera de comprender nuestra responsabilidad de aportar al mejoramiento de una educación con calidad e innovación de las prácticas en el aula.
Observamos los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE&feature=related
Al terminar la sesión contesta en comentarios las siguientes preguntas:
¿Cómo me sentí en la sesión de hoy?
Me sentì muy bien y con muchas expectativas para aprender algo novedoso para mi que hacer docente
¿Cuáles son mis preocupaciones?
Me parece que hace falta màs tiempo.
¿Qué le sugiero al programa?
Màs tiempo para cada temàtica.
¿Qué aprendí?
Aprendì a ver videos desde yuotube.
¿Qué le sugiero al Maestro Formador?
Excelente su metodologìa.
BIENVENIDA
Bienvenida a todos l@s compañeros (as) a este proceso de formación MAESTRO 2.0, el objetivo de este blog es publicar las bitácoras de cada sesión, los aportes que queramos compartir con todos los compañeros de grupo y las evidencias nuestros trabajos.
Es de anotar que buscamos promover estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con las necesidades de estudiante, como una manera de comprender nuestra responsabilidad de aportar al mejoramiento de una educación con calidad e innovación de las prácticas en el aula.
Observamos los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE&feature=related
Al terminar la sesión contesta en comentarios las siguientes preguntas:
¿Cómo me sentí en la sesión de hoy?
Me sentì muy bien y con muchas expectativas para aprender algo novedoso para mi que hacer docente
¿Cuáles son mis preocupaciones?
Me parece que hace falta màs tiempo.
¿Qué le sugiero al programa?
Màs tiempo para cada temàtica.
¿Qué aprendí?
Aprendì a ver videos desde yuotube.
¿Qué le sugiero al Maestro Formador?
Excelente su metodologìa.
CREACION DEL BLOG,WORD.
Agosto 19 de 2010
LO QUE APRENDÌ
En esta sesión el MF nos envió a todos los maestros estudiantes: la agenda, un instructivo de word, un taller de word y un formato para diligenciar.
Al iniciar la jornada se presentó la agenda a trabajar por parte del MF y se dió inicio mostrando el blog del curso, luego se observaron dos videos sobre web 2.0 y se socializaron.
Se procedio con la creación de los blog de cada maestro participante en blogger.
La gran mayorìa realizamos el proceso y por último se dió inicio al taller de word.
Quedan como tareas repasar lo trabajado en clase.
LO QUE APRENDÌ
En esta sesión el MF nos envió a todos los maestros estudiantes: la agenda, un instructivo de word, un taller de word y un formato para diligenciar.
Al iniciar la jornada se presentó la agenda a trabajar por parte del MF y se dió inicio mostrando el blog del curso, luego se observaron dos videos sobre web 2.0 y se socializaron.
Se procedio con la creación de los blog de cada maestro participante en blogger.
La gran mayorìa realizamos el proceso y por último se dió inicio al taller de word.
Quedan como tareas repasar lo trabajado en clase.